eventoplus mexico


01-06-2012

Con 40 proveedores se realiza la Green Expo en México

Exponen productos y servicios ecológicos para reducir la huella ambiental en el destino turístico.

Con la participación de 40 proveedores de productos sustentables dirigida al sector hotelero se llevó la quinta edición de la Green Expo en la Riviera Maya. La organizadora Gildi Sigi destacó que es el primer evento de este tipo en todo México que concluirá este 2 de junio.

Esta exposición de productos y servicios ecológicos para reducir la huella ambiental en un destino turístico comenzó con la asistencia de 10 productores locales de la ciudad de Tulum y a cinco años han logrado posicionarlo a nivel nacional. 

Entre los productores locales que destacaron fueAk KuxtalMayapan Pitahí, quienes impulsan la mano de obra de los artesanos mayas de Quintana Roo. Mermeladas con frutas de la región, bloqueadores, bronceadores, cremas y artículos de decoración labrados en madera son algunos de los artículos hechos en el estado que se ofrecen en varias cadenas hoteleras.   

"Tendencias del Turismo Sustentable" fue la primera conferencia impartida por David Krantz, responsable del Centro para el Turismo Responsable, explicó los inicios del turismo y las nuevas tendencias.

"El turista responsable es una nueva tendencia, los consumidores viven con más productos verdes, tienen un estilo de vida con más armonía con el medio ambiente. Es de poder adquisitivo, está buscando experiencias y al mismo tiempo cuidar el entorno que visitan. Quieren vivir sus vacaciones", destacó en su discurso.  

El experto indicó que a partir de 2002, con el Año Internacional del Ecoturismo que decreto la Organización Mundial del Turismo (OMT), empezó a incrementarse el segmento de turistas enfocados a la sustentabilidad y fue en 2006 en la feria turística World Travel Market que se realiza en Inglaterra, donde se destacó la importancia de vivir experiencias durante las vacaciones.

Varias cadenas hoteleras, cruceros y medios de transporte están asignando un puesto para minimizar costos y huella ambiental, invertir en tecnología verde podrá ser costoso,  pero de esta manera se protege la empresa a largo plazo. 

Los destinos que van en esta dirección es Costa RicaPanamáEcuadorGuatemala, sur de FloridaHawai, y el estado de Quintana Roo es un destino de sol y playa con potencial ecoturístico por su entorno natural que destaca en México. 

David Krantz agregó que falta hacer un estudio para conocer la derrama económica del turista que busca destinos sustentables, de esta manera el sector turístico podría explotar más este segmento que se incrementará en las próximas décadas.

Fuente:sipse.com


 


BOLETÍN

Boletín de noticias en directo Suscribite al boletín

Condiciones de Privacidad



EVENTOBLOG


EVENTOJOBS


búsquedas frecuentes

Guías Turísticos Hoteles Museos y Lugares de Interés Imprentas Centros de Convenciones y Salones Edecanes Montaje de Stands Artículos Promocionales Organización de Fiestas Temáticas Agencias de Eventos Servicio de Banquetes Restaurantes Equipos y Producción Audiovisual Mobiliario y Accesorios

GlobalEvents Alemania // Argentina // Austria // Escocia // España & Portugal // EEUU & Canada // Inglaterra // Italia // México // Suiza

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO | CONTACTANOS Powered by Virtuacom